¿Que es?
¿Como funciona?
¿Como puedo iniciar mi tratamiento?
El tratamiento de alineaneación tus dientes sin necesidad de tener bracktes, es una técnica muy eficiente, brinda un confort como ninguna otra técnica de ortodoncia te puede brindar.
Antes de iniciar un tratamiento con ortodoncia invisible se realiza una planificación digital del tratamiento, en la cual podrás evidenciar como se irán realizando paso a paso los movimientos dentales y podrás ver como finalizara tu tratamiento, brindándote la oportunidad de ver tu inicio, avance y finalización de tratamiento.
Para iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible primero se debe pasar por una valoración con el ortodontista (presencial-virtual), se enviarán unas ayudas diagnosticas, radiografía panorámica, radiografía cefálica, fotografías extra e intra orales y un escaneo intraoral. Todas estas ayudas fundamentales para el diagnostico y plan de tratamiento a realizar.
Luego de ser valorado y haber evaluado las ayudas diagnosticas se traza un plan de tratamiento, con unos objetivos puntuales para realizar la simulación 3D, el resultado de la simulación es revisado por el ortodoncista y luego enviado al paciente para evidenciar los cambios y el plan de tratamiento, para la posterior aprobación del caso, una vez aprobado el caso entra en producción y elaboración de los alineadores.
Luego de aprobar el caso es indispensable una cita presencial, en esa cita se adaptarán los primeros alineadores dentales, previo a la adaptación se cementarán attachments y se realizara stripping los cuales están sujetos a la necesidad de cada paciente.
Los alineadores dentales se deben cambiar cada 21 días no necesitas asistir a consultas presenciales siempre y cuando tengas los alineadores para realizar dicho cambio, en cada cambio se puede sentir un poco de dolor debido al movimiento que se esta realizando, estos alineadores se deben usar 22 horas al día, solo se deben retirar para el cepillado y la alimentación, la duración del tratamiento depende de la severidad de cada caso.
Esta técnica de ortodoncia invisible tiene muchos beneficios sobre la ortodoncia tradicional, mencionemos algunos: su diseño transparente lo hace prácticamente invisible a la vista, están hechos en un material confortable con una muy buena adaptación. estos alineadores son removibles lo cual nos facilita el cuidado y la higiene oral, al ser removibles podemos mantener nuestros hábitos alimenticios ya que no hay limitación con la alimentación, los resultados obtenidos se dan en un periodo de tiempo mas rápido ya que los movimientos a realizar son mas puntuales.